.......Antonio Concha correoTwitterFacebook
  Fundación Servicios Museo

Biblioteca Infantil

La Biblioteca Infantil de la Fundación Concha se inauguró el día 20 de noviembre de 1.999. Siguiendo con las ideas renovadoras de nuestro fundador D. Antonio Mª Concha, se ideó un espacio en el que la cultura y la infancia estuvieran íntimamente ligadas. Los libros son el motor que impulsan la imaginación, que transportan al niño hacia nuevos y desconocidos mundos de ilusión.

• Promover el interés de los niños y niñas por la lectura.
  • Crear las bases necesarias donde sentar el hábito de la lectura.
  • Ofrecer a los niños y niñas múltiples situaciones de lectura mediante técnicas y programas de Animación la Lectura.
  • Despertar la imaginación de los niños y niñas.
  • Crear un espacio lúdico y educativo para la comunidad infantil.
  • Animar a los padres y Centros escolares a participar en las actividades.
  • Servicios de préstamo para niños menores de 16 años.
  • Sala de lectura y consulta. Los niños pueden venir a estudiar, consultar libros realizar préstamos o incluso realizar trabajos en grupos.
  • Se ofrece la posibilidad a los colegios de realizar visitas a la Biblioteca en la que se les informará de todas las ventajas de la utilización de la misma y se realizarán actividades de animación a la lectura.

El horario de la biblioteca es de 16:30 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Para la obtención del carné de usuario es necesario una fotografía tamaño carné y rellenar una solicitud ( descargar solicitud). La persona autorizada debe ser padre, madre o tutor/a del niño. La solicitud debe entregarse en la biblioteca infantil.

biblioteca infantil